Top 5 bebidas hidratantes para niños

Los más pequeños de la casa suelen ser los que más fácilmente se deshidratan por lo que tener una lista de bebidas hidratantes para niños cerca puede ser fundamental para que tus hijos gocen de una buena salud. El cuerpo de los niños está conformado por más agua que el de un adulto y como constantemente están en movimiento, suelen sudar más y perder más líquidos. Si a esto se le suma un clima cálido, el riesgo de deshidratación es mayor por lo que es importante estar al pendiente de síntomas como dolor de cabeza, cansancio excesivo y boca seca.

Recordarles a los niños que deben de tomar fluidos constantemente a lo largo del día es importante ya que muchas veces, como ellos se la pasan jugando o haciendo actividades, difícilmente tendrán este hábito presente. Para hacer esta tarea más fácil, te recomendamos las siguientes bebidas hidratantes para niños que se pueden llevar en su lonchera cuando van a la escuela o que puedes darles en casa.

  1. Agua – te podrá parecer algo obvio sin embargo es más común mandarle jugos o leche a los niños en su lonchera que agua, por lo que a menos que vayan a los bebederos escolares, tus hijos no tomarán agua en la mayor parte de su día. Además de mandarles un termo con agua, un tip que te recomendamos es darles un vaso de agua antes de salir de casa y al regresar de la escuela. Si lo haces todos los días, además les estarás creando un hábito saludable.

El agua está en el lugar número uno de las bebidas hidratantes para niños ya que además de hidratarlos, no contiene azúcar ni colorantes como algunas otras bebidas. Es necesario platicarle a tus hijos la importancia de tomar agua varias veces al día, esto mantendrá las funciones vitales de su cuerpo en perfectas condiciones. Anímalos a ir a los bebederos escolares regularmente, ya que esta es una manera sencilla de conseguir agua cuando están en la escuela.

Si la escuela de tus hijos no cuenta con bebederos escolares, organiza un comité para que se instale uno. Rotoplas cuenta con varias opciones como el Bebedero Maguey que cuenta con tres boquillas diseñadas para evitar el contacto directo con la boca por lo que es una opción muy higiénica o el bebedero ABS que se puede instalar al aire libre y cuenta con un rellenador para termos de agua.

Bebedero Maguey Rotoplas

  1. Infusiones de fruta – a algunos niños no les gusta tomar agua natural todo el tiempo y prefieren algo que tenga sabor. Sin embargo, las bebidas artificiales están cargadas de azúcar y colorantes artificiales que no son benéficos para su salud. Lo mejor es acostumbrar a tus hijos a tomar agua desde pequeños para que después lo hagan de manera automática. Si quieres darle un toque diferente al agua, hemos incluido las infusiones de fruta en este top de bebidas hidratantes para niños.

Las infusiones son muy fáciles de hacer y en cuestión de segundos tendrás un sabor muy agradable. Pon en una jarra rodajas de fruta, pueden ser cítricos como naranja, limón y toronja, o frutas más dulces como fresas, frambuesas, durazno o kiwi, también les puedes agregar hierbas como menta o hierbabuena. Puedes comprarles a tus hijos termos para infusiones que separan la fruta del agua para que puedan rellenarlo en los bebederos escolares durante el día y así siempre tendrán una infusión lista para tomar.

  1. Batidos – además de ser una de las bebidas hidratantes para niños favoritas, los batidos son una forma sencilla de hacer que tus hijos coman frutas y verduras. Preparar un batido es muy sencillo ya que lo puedes hacer con cualquier ingrediente que tengas en tu refrigerador.

Verduras puedes poner todas las que quieras pero procura no ponerle más de dos frutas y agrega siempre por lo menos media taza de agua natural. Otros ingredientes que puedes añadir son frutos secos, chia, leche o yogurt. Puedes servirlo en un vasito con tapa y meterlo en sus loncheras para que se lo tomen en la escuela o dárselos como snack de media tarde.

  1. – cuando el clima está un poco más fresco las bebidas hidratantes para niños que más se antojan son las calientes. Generalmente lo primero que se nos ocurre es darles chocolate caliente pero si quieres una opción más ligera y sin azúcar, te recomendamos probar los tés. Existen miles de sabores que van desde los frutales hasta los herbales y pasando por combinaciones más exóticas. Son muy fáciles de preparar e incluso los puedes servir también fríos. Elige el favorito de tus hijos y mándales un sobrecito a la escuela, ahí se lo podrán preparar fácilmente con el agua de los bebederos escolares. Procura verificar que no contengan cafeína ya que algunos niños pueden ser más susceptibles a esta.
  1. Sueros – una de las bebidas hidratantes para niños que más se recetan cuando hay una deshidratación fuerte son los sueros. Este tipo de bebida mezcla minerales importantes que se pierden cuando los niños están enfermos con vómito y diarrea. La cantidad exacta te la puede recomendar tu pediatra.

Se sugiere que los niños deben de tomar en promedio entre 1 y 1.5 litros de agua al día, pero claro esto dependiendo de la edad, su actividad y del clima, esto puede ser más o menos. Procura crearles el hábito de tomar agua diariamente y verás que se sentirán muy bien.