Bebederos más recomendables para espacios públicos

Los espacios públicos son los lugares más importantes de una ciudad, en ellos es donde las personas conviven y se forma una comunidad. Lograr que las ciudades tengan suficientes espacios públicos y que además sean seguros, agradables y estén limpios, es fundamental para que los habitantes tengan la mejor calidad de vida. La característica más importante de estos sitios es que permitan el desarrollo de la comunidad, para ello, las personas necesitan poder tener acceso a herramientas que les ayuden a satisfacer las necesidades básicas.

Entre esas necesidades se encuentran la comida y la hidratación, y pareciera que con la primera no hay mucho problema pues generalmente estos espacios están llenos de lugares en donde se puede comer. Por otro lado, son pocos los espacios que cuentan con bebederos públicos en donde la gente puede tomar agua de forma gratuita y limpia.

Recordemos que el acceso a fuentes de agua potable es un derecho que todos los seres humanos tenemos, por ello, una constante de los espacios públicos debería de ser el garantizar el acceso a ella por medio de herramientas funcionales como los bebedores públicos. El tener agua potable en todo momento aumenta la calidad de vida de los habitantes de una ciudad y está en ellos, exigir que esto se cumpla.

Como sabes, tomar agua durante el día ayuda a evitar la deshidratación y a mantener el cuerpo saludable ya que se utiliza en la mayoría de las funciones corporales, por ello, resulta crucial beber agua constantemente a lo largo del día. La próxima vez que vayas a un parque, a una plaza, a un centro comercial o vayas por una calle peatonal, fíjate si hay bebederos públicos y encárgate también de cuidarlos para que siempre estén en buenas condiciones.

Por otro lado, si tú estás a cargo del acondicionamiento de los espacios públicos de una ciudad, seguramente ya debes de estar considerando colocar estas fuentes. Afortunadamente, en el catálogo de Rotoplas podrás encontrar varios bebederos públicos que te ayudarán a garantizar el suministro de agua potable en áreas comunes y con ello, asegurar el buen desarrollo de la comunidad.

Conoce los Bebederos para Espacios Públicos de Rotoplas

En el catálogo de Rotoplas podrás encontrar varios artículos para el suministro y cuidado del agua, entre ellos se encuentran los bebederos públicos, los cuales están hechos con los materiales de la más alta calidad para garantizar su larga duración. A continuación te presentamos los 3 modelos principales y sus beneficios, los cuales los califican para poder ser colocados en espacios públicos.

El Bebedero Maguey

Este modelo se encuentra entre los bebederos públicos aptos para exteriores ya que está fabricado con polietileno de alta resistencia que soporta cambios de temperatura y diferentes condiciones ambientales. Este tipo de suministrador de agua es muy bueno para colocar en parques o patios escolares ya que además de contar con un diseño colorido y agradable a la vista, pues simula una flor. Las boquillas del bebedero Maguey están diseñadas para no permitir el contacto directo con la boca, lo que resulta muy higiénico al beber agua. Este es uno de los bebederos públicos de Rotoplas que cuenta con Sistema de Ultrafiltración el cual purifica el agua de red, pro viendo de agua pura en todo momento.

bebedero maguey Rotoplas
El Bebedero Slim

Al igual que el modelo anterior, este bebedero del catálogo de Rotoplas también cuenta con Sistema de Purificación sin embargo la diferencia es que está integrado en el gabinete central. Este modelo es perfecto para instalar en espacios públicos ya que está fabricado con materiales altamente resistentes, además es perfecto para exteriores ya que resiste también climas extremos.

El diseño de el Slim está dentro de los favoritos entre los bebederos públicos debido a que como su nombre lo indica, es delgado por lo que optimiza el espacio y se puede acomodar casi en cualquier rincón. Esto lo hace ideal para instalarse en pasillos como en oficinas o escuelas, en centros comerciales o en lugares con espacio limitado. Este modelo cuenta con una boquilla y hasta 3 rellenadores de botellas, haciendolo ideal para tomar agua en el momento o para rellenar tu termo y guardarla para después.

Rotoplas Slim
El bebedero ABS

Siguiendo con la lista de bebederos públicos que puedes encontrar en el catálogo de Rotoplas se encuentra el modelo ABS, este está diseñado para ser colocado en espacios públicos ya que puede suministrar agua a varias personas al mismo tiempo debido a la distribución de sus boquillas.

Este bebedero multitarja despacha agua a través de dos boquillas y cuenta también con un rellenador de botellas, además, uno de sus mayores beneficios es que la altura se puede ajustar a las necesidades de los usuarios, así que puedes colocar una más baja para los niños y la otra para adultos. Al igual que los modelos anteriores, este bebedero cuenta con un purificador de agua lo que asegurará la calidad de la misma haciendo que sus usuarios estén seguros.


Todos los bebederos públicos de Rotoplas son de fácil instalación y mantenimiento, por lo que su óptimo funcionamiento en espacios públicos jamás se verá comprometido por una mala calidad.