5 beneficios de la hidratación correcta en niños

La mayoría de niños por naturaleza son inquietos y les encanta jugar todo del tiempo por lo que a veces se les olvida incluso beber agua, por esa razón los adultos debemos prestar especial atención a sus regímenes de alimentación y sobre todo a los beneficios de la hidratación, sabemos que en ocasiones es complicado, pero no deja de ser necesario.


Primeramente debemos estar de acuerdo en que necesitamos reducir al mínimo el consumo de bebidas azucaradas, ya sean refrescos, tés, jugos o bebidas con cafeína pues estas afectan el metabolismo de los niños ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las calorías que aportan este tipo de bebidas azucaradas carecen de valor nutricional, además de no proporcionar la sensación de saciedad, lo que significa que aunque se beban grandes cantidades la sed no desaparece, lo que también puede ocasionar problemas de sobrepeso.

Vamos a enumerar algunos beneficios de la hidratación, es importante que sean tomados en cuenta, pues significarán un gran apoyo en el desarrollo del niño, tanto padres y madres de familia así como los colegios deben hacer lo posible para garantizar el acceso del menor al agua purificada.

1.- La energía y concentración incrementa

Cuando el cuerpo está deshidratado nos sentimos débiles, distraídos, nos puede incluso llegar a doler la cabeza, esto es consecuencia de no tomar la cantidad de líquido necesario, que normalmente es de entre 6 a 8 vasos de agua purificada diarios para los adultos, mientras que para el caso de los niños deben tomar entre 4 a 6 vasos al día, dependiendo de su actividad física. Si logramos que beban esta cantidad de agua, veremos que desarrollan una mayor concentración en la escuela, además de que, gracias a la correcta hidratación, tendrán energía de sobra para sus actividades diarias.

Es importante verificar que los colegios a los que asistan nuestros niños tengan acceso a agua purificada de calidad, mejor aún si proviene de algún bebedero escolar, uno recomendable es el Bebedero Maguey de Rotoplas, que, como su nombre lo dice, tiene un atractivo diseño inspirado en la planta de maguey, además de estar disponible en colores que llamarán la atención de los pequeños, tales como el verde, rojo, amarillo o azul.

2.- Previene futuras enfermedades

Lo que bien se aprende, nunca se olvida y como adultos hay que recordar que lo que le enseñemos a los niños les ayudará o afectará en un futuro, inculcarles los beneficios de la hidratación les ahorrarán muchos problemas de salud, para empezar, evitaremos que sufran de obesidad o sobrepeso e incluso de enfermedades como la diabetes.

Los órganos del cuerpo dependen de una correcta hidratación para su buen funcionamiento, por eso, el Bebedero Maguey de Rotoplas fabricados en polietileno de alta resistencia, un plástico capaz de soportar hasta 100 kg de carga y un Sistema de Purificación externo que retiene sedimentos y partículas, mejora el sabor, color y olor del agua, haciendo que, desde pequeños, aprendan que beber agua purificada es delicioso, además de beneficioso para su cuerpo.

3.- Disminuye problemas de digestión

En ocasiones, algunos niños tienen problemas para digerir los alimentos que consumen, el cuerpo de cada uno es diferente, pero este problema puede deberse simplemente a que están tomando menos agua purificada de la que necesitan. El sistema digestivo requiere del agua para realizar bien su trabajo y uno de los beneficios de la hidratación será precisamente que el estómago del pequeño trabaje con menos carga si se encuentra correctamente hidratado.

En algunas estancias infantiles y colegios prescolares se les brinda alimentos a los pequeños, generalmente junto con estos les dan jugos de frutas, pero este tipo de bebidas azucaradas nunca tendrán el mismo valor nutricional que beber agua 100% purificada, pensando en esto, el Bebedero Maguey de Rotoplas está diseñado para suministrar hasta 2 litros por minuto con una presión de 2kg/cm² y todas sus boquillas pueden trabajar al mismo tiempo, lo que permitirá que varios niños puedan beber agua purificada cómodamente de manera simultánea.

4.- Los niños estarán más contentos

Podemos distinguir fácilmente cuando nuestro pequeño se encuentra deshidratado si notamos un cambio en su estado de humor, principalmente son propensos a enojarse con más facilidad, si se encuentran en el colegio, pueden ser groseros con sus profesores o compañeros.

Hay que poner especial atención en temporadas de calor, pues la deshidratación puede presentarse de manera más rápida, si los profesores del colegio notan que algún niño no quiere jugar con los otros y se ve cansado, puede deberse a una mala hidratación, afortunadamente el Bebedero Maguey está elaborado con materiales tan resistentes que puede instalarse en el patio de la escuela y aunque se encuentre directamente a la intemperie no sufrirá daños, de esta manera los niños podrán beber agua purificada justo en el momento que lo necesiten, sin dejar de jugar.

niños

5.- Apoya al desarrollo del niño

Al dejar a sus hijos en una estancia infantil o prescolar, una de las principales preocupaciones de los padres y madres de familia es la seguridad de sus pequeños y es obligación de los colegios brindar todas las facilidades necesarias para que el desarrollo de los niños y niñas sea el adecuado, esto va desde darles una buena educación, hasta garantizar el acceso a todos los servicios necesarios, como lo sería tener una correcta hidratación.

Es importante tomar en cuenta esta lista, pues los niños dependen de lo que se les enseñe el día de hoy, contar con un bebedero escolar es recomendable porque se demuestra que la institución está realmente comprometida con todos los aspectos del desarrollo del niño.