3 Beneficios de contar con despachadores de agua en la oficina

Mantenernos bien hidratados es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, aunque a veces muchas personas le brinden menos importancia de la que en realidad merece; es comprensible que gracias al agitado mundo en el que vivimos, nos olvidemos en ocasiones de nuestro cuidado personal, pensamos primero en los deberes pendientes, en los planes a futuro y en la presión por cumplir con nuestros objetivos, pero hay que recordar que nada de eso podrá llevarse a cabo si no ponemos especial atención a nuestra salud.

agua en la oficina

Al descuidarnos y no tomar el agua necesaria para nuestro cuerpo buscamos siempre otros culpables, como el tiempo o el mismo trabajo ¿Cuántas veces no hemos escuchado respuestas clásicas? como: “No tenía tiempo de salir por una botella de agua, necesitaba terminar el proyecto” Bueno, eso es cosa del pasado gracias a los despachadores de agua de la marca Rotoplas, en especial el Bebedero Slim, ya que cuenta con hasta 3 prácticos rellenadores de botellas, uno de cada lado del gabinete, haciendo que el beber agua purificada en la oficina sea más fácil, cómodo y seguro que nunca.

Los colaboradores trabajarán más eficientemente

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber diariamente las cantidades necesarias de agua purificada es sumamente importante porque ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos, además de mantener una correcta digestión.[1]

En temas de belleza, como ya se mencionó, la piel es la principal afectada al no beber el agua purificada necesaria, poner atención a la hidratación prevendrá la sequedad, en especial en épocas de calor, además de que Además de que en algunos casos, retrasa la aparición de arrugas.

Podemos distinguir cuando nos estamos deshidratando si experimentamos dolencias como: cansancio, mareos, dolor de cabeza, debilidad y una disminución en nuestras capacidades cognitivas, es decir, nos costará más trabajo pensar claramente y eso puede afectar de manera grave al desarrollo de nuestras labores diarias, principalmente en el trabajo.

Por esta razón, es recomendable contar con un suministro de agua purificada al que todos en la oficina puedan acceder de manera sencilla y rápida, esto se consigue con la instalación de despachadores de agua, uno altamente recomendable es el Bebedero Slim de Rotoplas ya que está fabricado en ABS, un plástico de ingeniería con resistencia a golpes, deformaciones y cambios de temperatura, lo que lo hace ideal para ser instalado en espacios abiertos y a la intemperie, pero no sólo eso, además, por su reducido tamaño (1 metro de altura y menos de 50 centímetros de ancho) también puede utilizarse en oficinas más pequeñas situadas dentro de algún edificio.

Esto mejorará en algunos casos la atención la atención y efectividad de los colaboradores de una oficina, pues al estar mejor hidratados pensarán mejor y más rápido y la resolución de problemas será más sencilla. Mantener condiciones de trabajo óptimas siempre debe ser prioridad.

Mejora nuestra salud

tomando agua

Beber las cantidades correctas de agua purificada nos ayudará a mejorar nuestra apariencia y salud, pero mantenernos bien hidratados no significa tomar grandes cantidades de agua, esto incluso podría resultar contraproducente y afectar a nuestro cuerpo, como en todo, existen algunos tips que pueden aplicarse de manera sencilla en el día a día, incluso en la oficina.

1.- Bebe agua purificada aunque no tengas mucha sed, ya te encuentras deshidratado en cuanto te sientes sediento.

2.- El cuerpo de cada persona es diferente y por esa razón la cantidad de agua purificada que necesitaremos también lo será y aunque lo recomendable es tomar por lo menos 8 vasos o 2 litros al día esto puede variar.

3.- Toma en pequeños sorbos durante el día. Es recomendable tener una botella de agua purificada cerca de tu lugar de trabajo, de esta manera, al tenerla siempre a la vista recordarás que debes estar hidratándote continuamente.[1]

Al mantenerse hidratados los colaboradores, sus problemas de salud serán menores y mucho menos frecuentes y peligrosos, algunos de los padecimientos relacionados con el bajo consumo de líquidos pueden ser desde un golpe de calor hasta una falla cardiaca.

En el mercado existen gran variedad de despachadores de agua, pero hay que poner atención a las especificaciones técnicas del producto, en especial a lo referente a la purificación del agua y a las cantidades que puede despachar de manera óptima, en este caso el Bebedero Slim de Rotoplas está elaborado con materiales de grado alimenticio que inhiben la propagación de microorganismos en la superficie del mueble, además, su sistema de purificación integrado retiene sedimentos, mejora el color, el sabor y el olor del agua, además de retener las bacterias que puedan estar presentes.

Rotoplas está al tanto de que el tiempo es sumamente importante, por esta razón este bebedero está diseñado para proveer hasta 1.2 litros de agua purificada por minuto, con una presión de 2kg/cm2, aunado a esto, cuenta con boquillas de diseño anti-contacto con la boca del usuario.

Por un mejor ambiente laboral

Es común que en oficinas, en especial las que se encuentran en lugares cerrados, como edificios, el calor sea muchas veces insoportable este factor sumado a las presiones para terminar los deberes puede ocasionar que el ambiente de trabajo se trastorne y se convierta en un dolor de cabeza para todos, la armonía de una oficina es fundamental para el buen desarrollo de los proyectos.

¿Y qué mejor que contar con uno de los mejores y más confiables despachadores de agua del mercado? El Bebedero Slim de Rotoplas cuenta con 10 años de garantía en el mueble y 5 años en los componentes internos, además de estar disponible en varios colores para que puedas escoger el que quede mejor con tu estilo, así que ya lo sabes, todos estos beneficios están a tu alcance y es recomendable que lo tomes en cuenta.